Con una clase magistral en clima húmedo en la Carrera 1 de WorldSBK
Un movimiento increíble en la curva 3 le permitió a Bautista reclamar la victoria usando la placa #1 después de que una carrera en mojado en Australia comenzara la temporada con estilo.
Un inicio retrasado de la Carrera 1 en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike generó mucho drama cuando la lluvia cayó antes del inicio de la carrera en el Circuito del Gran Premio de Phillip Island para la ronda australiana de Grand Ridge Brewery. El actual campeón Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) logró una impresionante victoria en condiciones difíciles después de un increíble adelantamiento sobre su rival Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) cuando el número 1 comenzó la temporada en la cima de Australia.
REA VS BAUTISTA: un mano a mano
Bautista partió desde el segundo lugar, pero recibió un tiro al hoyo al comienzo de la carrera antes de ser rebasado por Rea, quien logró su 378. a participación en WorldSBK en la Carrera 1 y adelantó a Troy Corser en la curva 10 en la primera vuelta de la carrera. A partir de ahí, Rea y Bautista se alejaron del grupo perseguidor mientras luchaban por la victoria. Rea había podido sacar una brecha de poco más de un segundo en algunos puntos durante la primera mitad de la carrera, pero Bautista nunca perdió el contacto y lentamente comenzó a atraer al seis veces campeón.
En la vuelta 10, Bautista hizo su movimiento en Stoner Corner, la esquina izquierda de alta velocidad para tomar la delantera de la carrera y permaneció allí durante las últimas 12 vueltas de la carrera. Bautista tuvo un gran deslizamiento en la curva 8 un par de vueltas después de pasar a Rea pero, aunque Ulsterman se acercó, Bautista una vez más se alejó para llevarse la victoria por más de tres segundos al final de la carrera.
Detrás del dúo líder, fue una carrera un poco solitaria para el ganador de la pole, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), ya que terminó en tercer lugar, pero seis segundos por debajo de Bautista y 10 segundos por delante de su compañero de equipo Andrea Locatelli, ya que el dúo oficial de Yamaha terminó en tercero y cuarto respectivamente. La victoria de Bautista supuso la 70ª victoria de España en WorldSBK y su 59º podio en WorldSBK. El segundo fue el podio 246 de Rea , mientras que Razgatlioglu reclamó su podio 83 en WorldSBK.
LUCHANDO POR EL CAMPO: ganando lugares
El piloto italiano Axel Bassani (Motocorsa Racing) luchó para subir del puesto 14 al quinto al final de la carrera de 22 vueltas, que incluyó dos impresionantes vueltas iniciales para colocarse entre los diez primeros. Lentamente eliminó a sus rivales antes de retirarse de Locatelli y conformarse con el quinto lugar. Iker Lecuona (Team HRC) fue el piloto líder de Honda en el sexto lugar y ganó posiciones desde el 11en la parrilla en su primera carrera de WorldSBK en Phillip Island. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) fue otro de los que fue ganando posiciones a lo largo de la carrera al hacerse con la séptima plaza. La pareja había luchado durante la última vuelta con un incidente investigado por los comisarios de FIM WorldSBK después de que la pareja hiciera contacto. Petrucci había cruzado la línea por delante de Vierge, pero fue degradado una posición por conducción irresponsable, lo que significa que Vierge fue séptimo y Petrucci octavo.
COMPLETANDO EL TOP TEN: drama hasta el final
En lo que fue un tema para los pilotos que terminaron entre los diez primeros, Xavi Vierge (Team HRC) tomó el octavo lugar después de luchar desde el puesto 17 en la parrilla, terminando por delante del dúo de BMW Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) con la estrella estadounidense terminando entre los diez primeros en su primera salida en una carrera de BMW después de comenzar hacia el final de la parrilla. Gerloff estaba alrededor de cinco segundos por debajo de Redding al final de la carrera, ya que terminaron como los pilotos de BMW mejor clasificados.
LLEVANDO PUNTOS A CASA: en el top 15
Phillip Oettl (Team GoEleven) había mostrado un gran ritmo tanto en la ronda australiana como en la prueba oficial en la semana anterior al evento, y el ciclista alemán ocupó el puesto 11 en condiciones de lluvia. Estaba por delante de Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) que ocupó el puesto 12 en su debut en WorldSBK en casa, terminando por delante de su compañero de equipo Dominique Aegerter en el puesto 13 . Aegerter había comenzado en la primera fila, pero se quedó atrás durante su primera carrera de WorldSBK y la primera en condiciones de lluvia para sumar puntos en su debut. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) fue 14 ° al final de la carrera de 22 vueltas, mientras que Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing HONDA Team) obtuvo la posición final de puntos en la Carrera 1 con 15 °lugar.
Eric Granado (PETRONAS MIE Racing HONDA Team) fue 16º en su regreso al Campeonato, finalizando a dos segundos de su compañero de equipo, mientras que el debutante Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) fue 17º y casi tres segundos por debajo de Granado. Loris Baz (Bonovo Action BMW) fue 18º después de llevar su M 1000 RR a boxes durante la carrera y volver a la pista una vuelta atrás.
LIMPIEZA: a anotar de la Carrera 1
Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) fue el primer abandono de la carrera cuando se estrelló en la curva 8 en la vuelta 2 después de tener un golpe alto, lo que terminó prematuramente con su primera carrera de 2023. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se cayó de la carrera en la vuelta 15 en la curva 2, y Lowes fue al centro médico para un chequeo después del accidente. Posteriormente, Lowes fue declarado apto. Tom Sykes (Kawasaki Puccetti Racing) tuvo un problema técnico durante la carrera y perdió dos vueltas en las primeras etapas después de llevar su bicicleta a boxes en la vuelta 5. Se reincorporó brevemente a la carrera, pero se retiró de la carrera. Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) también se retiró de la carrera después de que se abrió de par en par en la curva 4 y luego llevó su bicicleta a boxes.
Los seis primeros después de la Carrera 1 de WorldSBK
1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)
2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +3,471 s
3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +6,168 s
4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +16.789s
5. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +20.918s
6. Iker Lecuona (Equipo HRC) +27.015s
Vuelta más rápida: Jonathan Rea, Kawasaki – 1’42.173s
Debe estar conectado para enviar un comentario.